Alternativas a Chatrandom

No cabe duda de que el chat online se ha convertido en algo generalizado, especialmente entre la gente joven que se conectan a sitios como Chatrandom y Omegle con la esperanza de encontrar pareja. En Chatrandom puedes empezar a chatear en línea y hacer nuevos amigos en base a tu perfil, intereses y aficiones, etc. Ya sea que estés buscando una discusión sobre deportes, política, intereses amorosos, salud o educación, puedes encontrar todo tipo de personas a través de esta plataforma de chat online al azar. No necesitas registrar una cuenta, sólo tienes que encender tu cámara web y empezar a chatear. Si no estás contento con la conversación, pulsa el botón siguiente para conectarte con otra persona.

A pesar de que Chatrandom es una de las mejores páginas para chatear con desconocidos hay algunas de sus funciones que son de pago y los usuarios se quejan de alguns disfrunciones, así que en este artículo te vamos a mostrar las mejores alternativas a Chatrandom para que puedas escoger entre ellas. Vamos a analizar diferentes servicios similares a Chatrandom y te vamos a explicar cuáles son los mejores y porqué.

10 Mejores alternativas a Chatrandom

Omegle

Omegle fue uno de los primeros sitios de video chat aleatorios gratuitos que se hizo muy popular. Comenzó como un sitio de chat aleatorio de sólo texto, pero agregó videos en 2009, poco después de su lanzamiento. En el momento de nuestra revisión, declara tener más de 23.000 usuarios en línea.

Un chat muy popular a pesar de una interfaz confusa

Esta alternativa de la Chatroulette tiene un par de opciones de chat. Pero puede que te lleve algún tiempo descubrirlas ya que el aspecto general del sitio está desordenado y no ha cambiado mucho a lo largo de los años. Parece que se han añadido opciones y características a Omegle sin pensar en la interfaz o la usabilidad.

Si te gusta chatear online con desconocidos o quieres hacer un chat en video al azar, vale la pena probar Omegle. Principalmente porque tiene muchos usuarios. Con un solo clic puedes conectarte con un nuevo desconocido al azar y empezar a hablar. Casi nunca verás al mismo usuario dos veces y los videos se cargan rápidamente.

Características de Omegle: chat aleatorio de sólo texto

Omegle mantuvo su característica original de chat aleatorio de sólo texto. Así que ahora, puedes elegir entre el chat de sólo texto o tener un chat con video. En todas las salas de chat que ofrece este sitio web puedes seleccionar un idioma. El sitio intentará entonces conectarte con usuarios con el mismo idioma. Esta es una buena característica si quieres conocer a personas desconocidas cerca de ti o si quieres tener una conversación en tu lengua propia. Una vez que pasas la página de inicio, la interfaz del chat de sólo texto se ve bastante limpia. La parte principal de la ventana de chat está formada por el área donde puedes seguir la conversación del chat al azar. En la parte inferior de la pantalla hay un botón para ir al siguiente desconocido, un botón para enviar tu texto y un área para escribir tu texto. De vez en cuando se deslizará un banner vertical desde la derecha de la pantalla.

Características de Omegle: modo de pregunta espía

Además de la versión de chat de sólo texto, también hay un modo espía (pregunta) para que lo pruebes. Esta característica funciona de la siguiente manera: En el modo espía o de preguntas hay una interacción entre tres personas elegidas al azar. Una persona puede hacer una pregunta que las otras dos pueden contestar. La persona que hace la pregunta puede seguir la conversación pero no puede participar en ella. En este modo se puede elegir si se quiere responder una pregunta o si se quiere hacer la pregunta. Si eres una de las personas que responde la pregunta, puedes decidir pasar a la siguiente pregunta si te aburres o quieres tener otra conversación o pregunta.

Video chat limpio en la sección de moderados

La sección de video chat aleatorio de este sitio está dividida en dos áreas. Puedes tener un video chat aleatorio limpio en la sección de video moderado. Ve a esta sección de Omegle si sólo buscas diversión o quieres pasar un buen rato o un chat amistoso. Si buscas algo atrevido o excitante, prueba en la sección de vídeos no moderados. En esta sección sólo para adultos se garantiza el encuentro con videos sexuales explícitos. Así que ten cuidado si entras. Si tienes 18 años o más, tienes la libertad de ver y compartir algunos videos explícitos en esta sección.

El diseño de la sección de video chat moderado es similar a la característica de sólo texto. Pero, por supuesto, se agregan dos ventanas para los videos a la izquierda de la pantalla. Después de permitir el acceso a la cámara web y al micrófono (a través de la ventana emergente de Flash Player) puedes ver tu propio stream de vídeo que aparece en la parte inferior. Puedes seleccionar la fuente de tu cámara web y del micrófono si pasas el cursor por encima de esta ventana. Y siempre puedes elegir silenciar tu cámara y tu micrófono. Si pasas el cursor por encima de la ventana de vídeo del desconocido, puedes elegir silenciar su micrófono. Debajo de estas dos ventanas hay un botón para guardar una captura de pantalla tuya y del vídeo del desconocido en tu ordenador. Esta es una buena función, pero siempre debes tener en cuenta que alguien puede guardar una foto tuya.

Ponte travieso en la sección sexualmente explícita sin moderación…

Si entras en la sección no moderada se te presenta primero una ventana emergente. Te dice que estás entrando en la sección no moderada de Omegle y que es más probable que te encuentres con algún comportamiento sexual. Si eres mayor de 18 años, puedes entrar en la sección no moderada bajo tu propio riesgo. Recuerda que eres responsable de tu propio comportamiento. La interfaz de la sección no moderada se ve mucho más llena de botones falsos. Estos botones que enlazan con contenido adulto promocionado se muestran en la parte inferior de la pantalla. Aparecen entre conversaciones de video chat aleatorias. Omegle trata de monetizar su popular sitio de chat y su enorme base de usuarios agregando estos botones y banners a la sección no moderada. Aunque esto puede ser muy molesto, hay que decir que utilizando este enfoque la sección de video chat moderada puede permanecer limpia y casi libre de anuncios.

Hablar con desconocidos con intereses comunes en Omegle

Omegle añadió una característica interesante a todas sus salas de chat: Puedes introducir opcionalmente tus intereses y Omegle intentará conectarte con un desconocido con intereses comunes. Si no se encuentra a nadie con intereses similares, sólo se te conectará con un desconocido al azar.

Chat para estudiantes universitarios

Y finalmente tienes la opción de chatear con estudiantes universitarios en la sección de chat de estudiantes universitarios. Pero primero tendrás que confirmar que eres un estudiante enviando una dirección de correo electrónico que termina en .edu.

Conclusiones

Omegle es uno de los tres grandes sitios de video chat al azar del momento. Sin duda, puede hacer frente a Chatroulette y Chatrandom. Pero un completo replanteamiento de la interfaz y un rediseño completo aumentaría su popularidad aún más. Nosotros definitivamente recomendamos esta alternativa a Chatroulette. Sus muchos usuarios y la carga rápida de los vídeos son sus mayores cualidades. Si quieres divertirte en un sitio web de video chat aleatorio gratuito sin necesidad de registrarte, seguramente te divertirás en Omegle una vez que descubras sus características.

Chatroulette

ChatRoulette es 100% gratis pero requiere registrarse para intentar mantener limpio este sitio de video chat online. Si te gusta conocer nuevos amigos, buscas diversión o quieres tener una cita en línea, este es un buen lugar para empezar. En el momento de nuestra prueba, había unos 3000 usuarios en línea, según el sitio.

Concepto e historia de la ruleta ChatRoulette

Andrey Ternovsky, un estudiante de secundaria ruso, creó el primer sitio web de video chat aleatorio en línea: ChatRoulette. En un par de semanas el sitio despegó como un cohete y se convirtió en un lugar muy popular para que la gente pase el rato en línea. Esta popularidad inspiró a muchos clones y alternativas como Omegle, ChatRandom, BazoomCam y Camzap. El concepto de ChatRoulette es tan simple como brillante. El sitio web te permite tener una conversación cara a cara a través de una cámara web con una persona al azar de todo el mundo. En cualquier momento, tú o el desconocido con el que estás emparejado, podéis dejar la conversación y empezar una nueva conexión con un nuevo desconocido al azar.

Registro

A lo largo de los años ChatRoulette ha luchado por mantener el sitio limpio y por mantener a la gente desnuda (en su mayoría hombres) fuera. Se han intentado todo tipo de medidas y por ahora ChatRoulette parece seguir con la solución del registro. Esto significa que no se puede tener un video chat anónimo al azar sin registrarse en el sitio.

Reglas, términos y advertencias

La primera vez que navegas en ChatRoulette se te presentan una serie de reglas, términos y advertencias en la página principal. No está permitido emitir desnudos o contenido ofensivo y tienes que ser mayor de 18 años. Tampoco está permitido emitir spam o falsificar una cámara web. Al utilizar el servicio de chat en línea ChatRoulette estás de acuerdo en seguir las reglas y ChatRoulette tiene el derecho de bloquearte y prohibirte si no sigues las reglas. Por último, hay una advertencia de que la señal de la webcam que estás emitiendo puede ser grabada por otros, así que ten cuidado con los estafadores.

Acceso y registro

Puedes hacer clic en el botón ‘log in’ en el menú principal de esta alternativa a Chatrandom para iniciar sesión si ya estás registrado o registrarte gratis si eres un usuario nuevo. Proporciona tu nombre de usuario, correo electrónico y una contraseña para inscribirte. Recibirás un correo electrónico de confirmación y tendrás que hacer clic en el enlace que hay en él para confirmar tu registro. Una vez que lo hayas hecho, puedes iniciar sesión y comenzar tu aventura de video chat online al azar en ChatRoulette.

Los botones principales del menú superior son los botones de «inicio», » stop» e «informe y siguiente». Todos estos botones tienen un código de tecla de atajo para que puedas pasar al siguiente sin tocar el ratón.

Perfil y configuración

Todos los detalles se almacenan en el panel de «perfil y configuración». Aquí puedes establecer todo tipo de opciones como las preferencias de la cámara web y del micrófono en la sección «audio y vídeo». En la pestaña «Información», introduce tu nombre, edad, sexo, ubicación, idioma(s) y una breve descripción de ti mismo. Describe tu música, películas y juegos favoritos en la pestaña «Gustos». En la sección «Siguiente», selecciona algunas preferencias sobre cómo te gustaría que fueran las siguientes personas. Selecciona si deseas conocer a personas que sólo tienen cámaras web y selecciona si deseas conectarte con desconocidos de países específicos en el panel «Búsqueda». Puedes actualizar tu información personal en la pestaña «Cuenta». Incluso puedes cargar algunas fotos en la sección «Fotos» para mostrarlas en lugar del feed de tu cámara web. ChatRoulette también tiene una opción «Premium». Con la opción «Premium» activada, puedes comprar fichas que te ofrecen funciones adicionales. Por ejemplo, puedes elegir el sexo de las personas con las que te conectas si tienes una cuenta Premium.

La experiencia del video chat aleatorio en ChatRoulette

La experiencia del chat aleatorio online en ChatRoulette es sencilla. Sólo tienes que pulsar el botón de inicio y estarás conectado con un desconocido al azar de cualquier parte del mundo. Si no te gusta la persona con la que estás conectado o te aburres, sólo tienes que pulsar el botón «Siguiente». Hay que decir que los esfuerzos de ChatRoulette para mantener el sitio limpio valen la pena. La mayoría de las veces estás conectado con gente decente que sólo quiere divertirse o tener una buena conversación. De vez en cuando te conectas con alguien que muestra un comportamiento sexual explícito, pero si no te gusta, puedes hacer clic en el botón «Informar y seguir». Después de un par de minutos en el sitio web, tendrás que confirmar tu registro introduciendo tu número de teléfono. A continuación, se te enviará un mensaje de texto con un código de verificación que debes introducir en la página web.

Dibujad juntos, divertíos

Una característica juguetona que ChatRoulette añadió al sitio es la opción de dibujo. En lugar de escribir un texto, también puedes dibujar en la ventana principal del chat. De hecho, el e desconocido con el que te conectas al azar puede hacer lo mismo para que podáis trabajar juntos para crear una obra de arte en colaboración. O simplemente divertiros y reíros juntos.

Conclusiones

ChatRoulette es un sitio de video chat aleatorio agradable y mayormente limpio para comenzar tus aventuras de chat en línea. Pero el hecho de que tengas que registrarte evitará que algunas personas usen el sitio. El hecho de tener que reconfirmar tu registro por mensaje de texto parece exagerado y ciertamente asustará a muchos usuarios para no usar este servicio de chat aleatorio online, que de otra manera sería muy bueno.

Chatspin

Si usas a menudo un smartphone Android, esta es la mejor aplicación de video chat aleatorio gratuita que puedes probar. Puedes conectarte con otras personas de otras partes del mundo. No sólo puedes participar en un chat de texto normal, sino que también puedes interactuar a través del video chat. La aplicación tiene su propio filtro práctico que puede ayudarte a encontrar amigos o personas que conoces. Esta aplicación te permite conectarte con personas de la misma área local, de diferentes ciudades o incluso de diferentes países.

Si prefieres la función de videochat, se ofrece en alta definición, por lo que la calidad es bastante buena. ¿Quieres chatear sólo con chicas? ¿O sólo con los chicos? Puedes hacerlo con la función disponible en la aplicación. Y otra cosa interesante de este sitio es que no tendrás que registrarte o inscribirte para acceder. No es de extrañar que se afirme que es una de las mejores alternativas a Chatrandom, ¿verdad?

Puedes aplicar filtros en el sitio web y elegir el país, el tipo de personas, etc., lo que a la larga incrementa la diversidad. La mejor parte del sitio web es que es totalmente gratuito y no necesitas registrarte para usarlo. Abre directamente el sitio web y empieza a divertirte con los demás.

Bazoocam

Bazoocam afirma ser una red social y un sitio de video chat todo en uno.

Bazoocam: video chat fácil y sencillo

Sólo tienes que hacer clic en el gran botón azul «Inicio» de la página de inicio de Bazoocam para empezar a chatear con un desconocido al azar. Tienes la opción de conectarte con los desconocidos de tu zona marcando la casilla de verificación en la parte inferior del área de chat. Bazoocam también está disponible en otros idiomas (como inglés, francés y holandés). Esta característica hace que Bazoocam sea una verdadera comunidad mundial y que puedas conectarte y hablar con extraños de todo el mundo.

Juega con desconocidos en Bazoocam

Puedes jugar a juegos como Tetris, Tres en raya y Cuatro en raya con el desconocido con el que estás emparejado para iniciar la conversación. Si te resulta difícil empezar a hablar con la gente, esta puede ser una opción para ti.

Establece tu estado

Puedes establecer tu estado en la barra de título que está encima de tu propia ventana de vídeo para que otros usuarios conozcan tu estado o ánimo. De esta manera puedes informar a la gente cómo te sientes o qué estás buscando.

Bazoocam como red social

Puedes agregar como amigos a las personas con las que chateas por video, pero tienes que ser un usuario registrado de Bazoocam para poder usar esta función. También puedes unirte a la fantástica comunidad de Bazoocam registrándote. Es muy fácil.

Conclusiones

El bazoocam está moderado por más de 40 personas y los usuarios que muestren desnudos son expulsados del sitio, lo que resulta en una prohibición por 20 días. Esto hace que Bazoocam sea un sitio de video chat relativamente seguro y limpio y una buena alternativa a Chatrandom.

ChatRad

Esta alternativa de Chatrandom te permite disfrutar de un video chat limpio y seguro gracias a la constante moderación.

Chatrad te permite tener un video chat de inmediato.

Sólo tienes que hacer clic en el gran botón «Inicio» de la página de inicio y habilitar el acceso a tu sitio web. Es así de fácil, estarás hablando con un desconocido en poco tiempo.

Video chat aleatorio seguro y limpio

En Chatrad puedes tener un video chat al azar seguro y limpio sin conocer a gente que sólo quiere quitarse la ropa. Chatrad está moderado 24/7 y la gente que no se comporta es expulsada del sitio rápidamente. Así que Chatrad es el lugar ideal para hacer nuevos amigos, cantar una canción, encontrar un romance o tener una discusión con gente de todo el mundo. Sólo tienes que estar de acuerdo con las reglas. Básicamente, durante el chat no puedes mostrar ningún tipo de desnudez y tienes que intentar mantener tu cara visible en el marco de la cámara.

Consejos y trucos de Chatrad

Chatrad también tiene una página de consejos y trucos para ayudarte a tener una experiencia de chat agradable y pasarlo bien. Probablemente lo más importante es mantener la mente abierta y no juzgar a la gente. Hablarás con extraños de todo el mundo. Trata a todos los desconocidos con lo que chatees con respeto. También ayuda ser amigable y brindarle a tu compañero de chat una agradable sonrisa. Y si tienes algún talento ¡sé creativo! Muestra tus increíbles talentos en la cámara y demuestra lo estupendo que eres. Y por último, pero no menos importante: intenta hacer reír a alguien. A todo el mundo le gusta pasar un buen rato mientras chatea con un desconocido en línea, así que deja que tu cómico interior se haga cargo. Y sobre todo, disfruta del tiempo que pasas en Chatrad hablando con desconocidos de todo el mundo. Pero recuerda: siempre mantén tu ropa puesta.

CamSurf

Los sitios de video chat gratuitos en línea son difíciles de encontrar. Afortunadamente, CamSurf es completamente gratis. Nunca tendrás que usar una tarjeta de crédito o registrarte en una cuenta de PayPal para poder disfrutar de la web. A pesar de que este sitio de video chat es completamente gratuito, dispone de un montón de características divertidas y útiles. Obtienes todo lo que esperas de un sitio de video chat online de calidad pero sin tener que gastar dinero.

Puedes disfrutar de las salas de chat gratuitas todo el tiempo que desees sin ninguna restricción. Ni siquiera necesitas crear una cuenta para usar nuestro sitio web. Simplemente presiona el gran botón de «inicio» y empieza a conocer gente nueva hoy mismo.

Vídeo Chat apto para adolescentes

Como la mayoría de las salas de chat online son sólo para adultos, los sitios de chat para adolescentes son difíciles de encontrar. A la mayoría de los adolescentes les encantaría disfrutar de los sitios de chat con cámara web, pero constantemente se les prohíbe el acceso debido a las restricciones de edad. En CamSurf se proporciona a los adolescentes la posibilidad de disfrutar del videochat sin ninguna restricción.

Si eres un adolescente y buscas una forma de chatear al azar con completos desconocidos, CamSurf es el sitios que deberías probar. Su sala de chat gratuita es la mejor manera de que los adolescentes conozcan a otros adolescentes online y puedan chatear sobre cualquier tema que quieran en un ambiente completamente seguro.

Chat online con muchas características sorprendentes

En CamSurf puedes experimentar el video-chat con total simplicidad, pero a la vez también dispones de un montón de características útiles. Se han agregado características adicionales para mejorar la experiencia del usuario y hacer que los chats de video sean más agradables.

Ahora puedes encontrar a las personas de acuerdo con filtros específicos, como de dónde son e incluso qué idiomas hablan. También puedes elegir chatear por texto con los demás usuarios si el videochat no es realmente lo tuyo. Todas las funciones incorporadas están a un solo clic del ratón, lo que las hace increíblemente fáciles de usar. CamSurf seguro que te gustará, ya cuenta con miles de usuarios diarios y resulta una buena alternativa a Chatrandom.

Flingster

Flingster es una plataforma de chat en línea para adultos con un toque que anima a los usuarios a disfrutar de juegos en línea con desconocidos de todo el mundo. En ella puedes simplemente encender tu cámara web y conocer desconocidos al azar al igual que en otras plataformas como Chatrandom y Sagle. La aplicación de chat de Flingster también cuenta con una amplia gama de características para facilitar el encuentro de esa persona sexy en línea.

TinyChat

Otro nombre en la lista de sitios como Chatrandom para Android es TinyChat. Aquí dispones de una sala de chat donde se obtiene una integración completa de voz, texto y video chat. El chat de video no es obligatorio y puedes ir directamente al chat de voz.

Siempre conseguirás que alguien hable contigo, ya que esta es una de las mayores comunidades de chat online. Puedes conectarte a la vez a las múltiples salas de chat disponibles en el su sitio web.

Shagle

El último pero no el menos importante en la lista de alternativas a la Chatrandom es Shagle. Esta es una plataforma de video chat que está disponible tanto para iOS como para Android. No es necesario registrarse en el sitio y no hay necesidad de crear ninguna cuenta.

Sólo tienes que navegar por el sitio y chatear con desconocidos de cualquier parte del mundo. Conocer gente nueva es fácil en esta web. Incluso se le permite enviar regalos virtuales a la gente en cualquier lugar.

Pedro
Pedro

Snowboarder, viajero, amante de los discos, escritor de cartas a mano y graduado reciente de la OCAD. Produciendo en la unión del minimalismo y la informática para desarrollar soluciones visuales que informen y persuadan. Prefiero la lógica clara a la decoración.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad