Alternativas a Chromecast

Google Chromecast sigue siendo una de las soluciones más sencillas para la transmisión inalámbrica entre dispositivos en cualquier lugar donde haya una señal Wi-FI fiable.

Funciona para transmitir contenidos multimedia en casa, para hacer una presentación en una sala de conferencias en el trabajo o como una forma rápida de compartir vídeos en el aula.

Sin embargo, si sólo dependes de un Chromecast para el streaming inalámbrico en 2020, ahora puede ser el momento perfecto para actualizarlo. Recomendamos el nuevo y mejorado NVIDIA Shield TV (2019), que ofrece la mejor experiencia de Android TV junto con la funcionalidad inalámbrica y el diseño compacto de un Chromecast.

10 Alternativas a Chromecast

NVidia Shield TV

NVIDIA ha liderado el segmento de cajas de streaming de TV Android durante años con el mismo hardware de Shield TV. En 2019, finalmente nos presentó un nuevo aspecto con un procesador actualizado que ofrece todas las funciones necesarias para seguir el ritmo de la nueva competencia en el espacio del streaming.

El nuevo Shield TV es un dispositivo con forma de tubo que está diseñado para esconderse detrás del televisor -como lo hace un Chromecast – y al mismo tiempo ofrecer lo mejor que la TV Android tiene para ofrecer. Esto significa que puedes obtener lo mejor de las aplicaciones y servicios de Google desarrollados específicamente para la televisión en Google Play Store, junto con los propios servicios de NVIDIA dirigidos a los jugadores.

Hay soporte para contenido 4K y HDR, y también para Dolby Vision y Atmos cuando están disponibles. El nuevo chipset Tegra X1+ está diseñado para los juegos y también potencia el impresionante efecto de escalado de la IA de NVIDIA, que toma vídeo de 1080p y aumenta los detalles para que se vea más cerca de los 4K. Cuando se activa, es una mejora más que notable.

Pero hubo que hacer algunas concesiones para reducir el tamaño del nuevo Shield TV, sobre todo en el apartado de almacenamiento interno. Con sólo 8 GB de almacenamiento interno, vas a querer usar esa ranura para microSD si planeas cargar tus propios medios o descargar juegos de la Play Store.

El Shield TV también ofrece una gran compatibilidad con los accesorios Bluetooth e incluye un mando a distancia actualizado con retroiluminación inteligente y botones reprogramables. Puedes conectar auriculares o altavoces inalámbricos, un teclado para introducir credenciales de inicio de sesión y buscar cosas para ver, o manejarlo como un mando de juego. Es lo último en tecnología para el entretenimiento de salón. Y además de todas esas razones por las que es la mejor alternativa a Chromecast, también funciona perfectamente como un objetivo de Chromecast en sí mismo.

Pros:
✅ El diseño del tubo es compacto y fácil de montar
✅ Mejor soporte para las aplicaciones y servicios de Google
✅ Almacenamiento ampliable a través de microSD
✅ Soporte para 4K y HDR
✅ La impresionante ampliación de la IA de NVIDIA
Contras:
❌ No se incluye el cable HDMI
❌ Sólo 8 GB de almacenamiento interno

Fire TV Stick 4K

El Fire TV Stick 4K no sólo es un producto de gran calidad, sino que también es un producto con futuro garantizado ya que cuenta con soporte para 4K, UHD, HDR 10+, y Dolby Vision.

Al igual que un Chromecast, el Fire TV Stick 4K es un dongle compacto que se conecta a un puerto HDMI en la parte posterior del televisor y se esconde fuera de la vista mientras se usa. También dispone de un mando a distancia que incluye un micrófono que te permite buscar y controlar tus medios favoritos a través de Alexa, aunque más allá de eso es bastante básico. Es delgado, totalmente negro y carece de un buscador remoto o retroiluminación, lo cual es una mala noticia si tienes el hábito de perder los mandos entre los cojines del sofá.

No somos unos grandes fans de la interfaz de Fire TV, que te obliga a desplazarte por las listas de aplicaciones o programas en lugar de presentar las cosas en una vista de cuadrícula. Amazon también llena la pantalla con anuncios de sus propias ofertas de Prime Video. Amazon, sin embargo, ofrece un sólido soporte para todos los servicios de streaming populares y también te permite controlar y acceder a productos domésticos inteligentes, para que puedas llamar a la cámara del timbre de la puerta en pantalla para ver quién está en la puerta antes de levantarte.

Fire TV es genial si ya confías en Alexa como tu asistente de inteligencia artificial controlado por voz, pero la falta de soporte para los servicios de Google Play puede resultarte un gran inconveniente.

Pros:
✅ Gran valor por las especificaciones de gama alta
✅ Soporte incorporado con Alexa y productos conectados
✅ Diseño compacto
✅ A menudo, Amazon hace descuentos
Contras:
❌ Las características remotas son básicas
❌ La interfaz no es tan suave como la competencia
❌ No hay soporte para los servicios de Google Play

Apple TV 4K

Apple es conocido por hacer productos de alta tecnología de calidad que son adecuados para prácticamente cualquier persona y esta filosofía se extiende al Apple TV 4K. No es necesario estar dentro del ecosistema de Apple para obtener un buen uso de esta caja de streaming, aunque obviamente ayuda.

Para empezar, la navegación en el tvOS de Apple es súper fácil y soporta todos los servicios de streaming más populares con una salida que soporta 4K HDR y Dolby Vision. Apple también ha comenzado a ofrecer su propio servicio de streaming de contenidos, el Apple TV+, y un Apple TV es la forma más fácil de disfrutar de todo el contenido original de Apple en la comodidad de tu salón.

El Apple TV 4K viene en variantes de 32 ó 64 GB sin opciones de almacenamiento ampliables. La mayoría de los usuarios no tendrá problemas con la capacidad de almacenamiento más pequeña – como caja de streaming, el Apple TV no descargará mucho contenido de vídeo directamente en la propia caja – pero esto puede ser un factor más importante a considerar si tienes la intención de descargar y reproducir títulos de Apple Arcade.

Pros:
✅ El mejor soporte para las aplicaciones y servicios de Apple
✅ Perfecto para duplicar el contenido de los dispositivos de Apple
✅ Se ve muy bien en 4K con soporte para Dolby Vision
✅ tvOS está optimizado para ser fácil de usar
Contras:
❌ No se puede ampliar el almacenamiento
❌ Se envía sin cable HDMI

Roku Streaming Stick+

Roku es una de las marcas líderes en dispositivos de streaming, y ofrece productos de todos los tamaños, desde las cajas de streaming con todas las funciones como la Roku Ultra hasta la Roku Express del tamaño de una lata. Para encontrar la mejor alternativa de Roku a Chromecast, nos quedaremos con el Streaming Stick+.

Este dongle de streaming se esconde detrás de la TV mientras ofrece soporte para contenido 4K y HDR. Lamentablemente, no soporta Dolby Vision, pero sí tiene soporte para Dolby Atmos para ciertas aplicaciones. El mando a distancia Roku es agradable y cómodo de sostener y te permite buscar y controlar los medios utilizando comandos de voz. No tiene tantas funciones como el mando a distancia Roku Ultra, que incluye una toma de auriculares para la visión privada, pero puedes conseguir el mismo efecto utilizando la aplicación Roku en tu smartphone.

Una de las mayores virtudes de Roku es la interfaz y la plataforma en sí misma, que es fácil de navegar y ofrece un gran soporte para todos los servicios de streaming de medios digitales principales (y menos importantes). Hay un montón de contenido gratuito disponible a través de la tienda de Roku Channel, que literalmente incluye más de 10.000 listados diferentes, así que seguro que encontrarás un sinfín de entretenimiento para tu familia.

Pros:
✅ Opción asequible para la transmisión en 4K y HDR
✅ Diseño compacto con un práctico mando a distancia
✅ Los canales de Roku están llenos de contenido gratuito
✅ La interfaz de usuario es fácil de navegar
Contras:
❌ No hay compatibilidad con Dolby Vision
❌ El mando a distancia no tiene enchufe para los auriculares

Airtame 2

EL Airtame 2 ha llegado al mercado con un hardware más potente y un Wi-Fi mejorado si lo comparamos con el modelo lanzado en 2014 – el Airtame original. Hacía falta una revisión para actualizar sus especificaciones a la demanda del mercado y sin duda esta nueva versión ha mejorado considerablemente.

A simple vista su diseño nos recuerda irremediablemente a las formas del Chromecast gracias a su cuerpo redondo y su conexión HDMI a través de un cable que sale directamente del dispositivo. Pero las similitudes acaban aquí ya que el Airtame 2 va dirigido a otro tipo de usuarios.

En cuanto al hardware cuenta con un procesador NXP Dual Core + 1 GHz ARM i.MX6DP, una GPU Vivante GC2000 a 594 MHz, 2 GB de memoria RAM, Wi´Fi Dual 2.4/5.2 GHz con antena 2×2 MIMO y un HDMI 1.4. Estas prestaciones permiten que con el Airtame 2 podamos realizar streaming de contenido a 1080p y 60 fps con sonido estéreo y reescalar a 4K. El Airtame 2 no va a admitir la transmisión en resolución 4K nativa.

Permite reflejar la pantalla que tenemos en el dispositivo portátil, en el cual debemos estar ejecutando Windows, Mac, Linux o usando un Chromebook. También es compatible con la duplicación de pantalla de iOS a través de Airplay y se espera que en un futuro ofrezca soporte para trabajar con dispositivos Android.

Para su uso es necesario instalar una aplicación en el dispositivo fuente que es la encargada de reflejar el contenido en el televisor por medio del Airtame 2, bien sea a pantalla completa o sólo en una ventana específica. Además es posible reflejar el mismo contenido en varias pantallas a la vez. El Airtame 2 es un dispositivo que funciona con redes WPA Personal y WPA2 Enterprise y que se puede gestionar de forma masiva y remota a través de la nube.

Pros:
✅ Diseño compacto y minimalista
✅ Especificaciones de hardware potentes
✅ Permite la transmisión del contenido en varias pantallas
✅ Se puede gestionar de forma remota
Contras:
❌ No admite transmisión en 4k nativa
❌ Precio elevado respecto a la competencia

Amazon Fire TV Cube

Amazon Fire TV Cube es el último dispositivo de streaming desarrollado por Alexa de Amazon y es un producto increíble. El Fire TV Cube es para los usuarios que quieren ser capaces de controlar no sólo su televisor sino también otros dispositivos conectados a él, usando sólo su voz. Una vez configurado el dispositivo, puedes usar tu voz para llamar a Alexa y controlar tu TV, tu consola de juegos, tu reproductor de blue-ray y mucho más. Es posible que una vez que empieces a usar esto te sea difícil volver atrás. Lo mejor es que ni siquiera necesitas usar el control remoto que viene con el Fire TV Cube ya que éste admite activación por voz al igual que los altavoces del Amazon Echo.

Básicamente, si un Amazon Echo y Fire TV 4K tuviera un bebé, sería el Fire TV Cube. Puedes usar el Fire TV Cube para controlar la potencia y el volumen del televisor, la barra de sonido y el receptor A/V. Incluso puedes controlar y cambiar los canales de cable o satélite con sólo tu voz. Lo que hace que el Fire TV Cube sea increíble es que aprende contigo. Recuerda tus órdenes y lentamente comienza a reconocerlas y hace las cosas más rápido y mejor. Si quieres una solución integral para todas tus necesidades de televisión, esta es probablemente la mejor opción.

Pros:
✅ Integración con Alexa «siempre a la escucha»
✅ Puedes controlar la televisión, la barra de sonido, el receptor A/V, el reproductor de Blue-ray y más.
✅ Los miembros Prime tienen acceso a toneladas de contenido gratuito
✅ Soporta 4K, HDR 10, y audio Dolby ATMOS
Contras:
❌ No hay YouTube
❌ No hay Dolby Vision

Xiaomi Mi Box S

Continuamos con el modelo Xiaomi, una TV Box con sistema operativo Android TV, 4K, y resolución HDR, y sistema de audio Dolby y DTS. Incorpora un mando a distancia con asistente de voz de Google para controlar todos los contenidos a los que el usuario tendrá acceso de una forma mucho más fácil y directa.

Se pueden instalar todo tipo de aplicaciones gracias a su almacenamiento interno de hasta 8 GB. También dispone de un módulo de WiFi AC de doble banda para conectar la TV Box a Internet, y si quieres usar tu mando a distancia también ofrece una conexión Bluetooth 4.2. En cuanto al resto de la conectividad, hay un puerto HDMI 2.0A, una salida de audio de 3,5 mm y un puerto USB 2.0.

Alicia

Adicta al senderismo, madre de dos hijos, amante de los discos, diseñadora y colaboradora. Trabajando en varios medios digitales y tratando de hacer un mundo mejor.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad