Alternativas a Fortnite

Muy pocos juegos han conquistado los corazones de millones de aficionados a los juegos tan bien como Fortnite. Con gráficos de última generación y múltiples y emocionantes modos de juego, este shooter en tercera persona es una verdadera joya. No es de extrañar que Fortnite haya ganado 1.800 millones de dólares sólo en 2019. Pero la obra maestra de Epic no es invencible y hay muchos juegos que pueden superarla en muchos frentes. Así que si ya no te divierte jugar a este juego y quieres participar en un tipo de combate más mortífero, hemos preparado las mejores alternativas de Fortnite que debes probar.

10 Alternativas a Fortnite

Mientras se escogían las mejores alternativas a Fortnite, hemos tenido fundamentalmente tres cosas en mente: una jugabilidad que te ponga los nervios de punta, múltiples modos de juego y una amplia gama de armas. Además, también nos hemos asegurado de que estos juegos de battle royale ofrezcan muchas personalizaciones, además de las codiciadas recompensas correspondientes.

PUBG

Sin rodeos, diría que PUBG alias PlayerUnknown’s Battlegrounds es mucho más intenso que Fortnite. Así que, si tienes ganas de sumergirte en un modo de batalla lleno de adrenalina, PUBG sería la mejor opción. Al igual que Fortnite, también cuenta con unos gráficos de primera clase y permite un modo battle royale de hasta 100 jugadores. Dependiendo de tu estado de ánimo, puedes elegir entre comenzar el combate a muerte en solitario, en dúo o en equipo (hasta 4 jugadores) para disfrutar de un juego brillante a tu propio ritmo.

Y si logras eliminar a todos los demás, ganarás la batalla. Una de nuestras características favoritas en PUBG es la opción de competir en cuatro campos de batalla diferentes. Los campos de batalla de PUBG son un poco más difíciles de dominar que los que se ofrecen en Fortnite. Para conocer los secretos de cada campo de batalla, tienes que crear un plan de ataque específico, asegurándote de que vas por delante de tus rivales.

También hay que destacar los modos arcade clásicos y llenos de acción de PUBG, ya que tienen muchos trucos bajo la manga. Tienes que dar lo mejor de ti para superar los desafíos. Otra cosa que diferencia a PUBG de Fortnite es el emocionante modo zombi que puede sacar de ti el máximo potencial como jugador y como estratega.

Precio: Gratis, compras in-app disponibles

Plataformas disponibles: iOS, Android, macOS, Windows, Xbox y PS4

Visita: Página web

Counter-Strike: Global Offensive

El siguiente en la lista de las mejores alternativas de Fortnite es Counter-Strike: Global Offensive. Después de haber probado este videojuego multijugador de disparos en primera persona y haber explorado todos los recursos de los que dispone, podemos decir que tiene casi todo lo necesario para ser un gran sustituto de Fortnite en tu lista de juegos.

Hablando del juego, Counter-Strike: Global Offensive es un poco diferente a Fortnite. En este juego, dos equipos (los terroristas y los antiterroristas) se enfrentan entre sí. Ambos equipos deben tratar de eliminar al otro mientras completan muchos otros objetivos. Si eres parte de un grupo terrorista, tendrás que plantar bombas y defender a los rehenes.

Pero si perteneces a grupos antiterroristas, tendrás que hacer todo lo posible para evitar que los terroristas pongan bombas, desactiven las bombas y rescaten a los rehenes. En cuanto a los modos de juego, CS:GO cuenta con hasta 9 modos de juego, incluyendo el modo de battle royale, en comparación con los 3 modos de juego de Fortnite. Así que, si tienes ganas de modos de juego más emocionantes llenos de batallas intensas, prueba CS:GO.

Precio: Gratis, compras in-app disponibles

Plataformas disponibles: Windows, macOS, Linux, PlayStation y Xbox

Visita: Página web

Overwatch

Una de las mejores características de Fortnite es que nunca parece ser predecible. Y como alguien que disfruta de las batallas intensamente disputadas, te gustará probar Overwatch ya que este shooter en primera persona tiene suficientes bazas para mantenerte siempre al límite. Ambientado en un futuro cercano, el shooter te ofrece combates en equipo con dos equipos de seis jugadores cada uno.

Si hay una característica que hace a Overwatch más atractivo que Fortnite es que tiene una larga lista de más de 30 personajes que son conocidos como héroes. Cada héroe tiene un estilo de juego único que se divide en tres papeles diferentes. Como jugador, tienes que trabajar con tu equipo para asegurar y salvaguardar los puntos de control. También tienes que escoltar una carga útil a través del mapa en un tiempo limitado.

En comparación con los tres modos de juego de Fortnite, Overwatch tiene siete tipos de modos de juego, incluyendo Partida a muerte y eliminación. No importa lo exigente que seas, estos modos de juego te harán vibrar. Aunque todo lo relacionado con este título de shooter es bonito, es un poco caro y no está disponible para Android e iOS. Ojalá el desarrollador ofreciera una versión gratuita de esta aplicación y la pusiera a disposición de los dispositivos móviles lo antes posible.

Precio: 19,99 euros para la edición estándar, 39,99 euros para la edición legendaria

Plataformas disponibles: PC, PlayStation y Xbox One, PS4

Visita: Página web

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es uno de los mejores juegos de battle royale en el mercado ahora mismo. A diferencia de los juegos Call of Duty normales basados en la historia, Warzone es gratis, lo que significa que cualquiera puede disfrutarlo. Lo que más nos gusta de este juego es que los jugadores no buscan accesorios para las armas. Si un arma requiere un accesorio, lo encontrarás con el arma misma.

Esta simple diferencia hace que el juego sea más agradable, ya que pasas más tiempo jugando que buscando un botín. Pasa lo mismo con las armaduras. Todas las placas de la armadura son básicas y hacen lo mismo. No hay ninguna armadura extra especial que te conceda más salud. Esto significa que todo el mundo juega en igualdad de condiciones.

Hablando del juego, nos encanta. Ofrece un gran mapa que puede acoger hasta 150 jugadores. Esto asegura que tengas grandes posibilidades de atacar a distinacia o luchar cuerpo a cuerpo. Y tal vez sea una preferencia personal, pero nos encanta el sistema de armas de Warzone más que cualquier otro juego de esta lista. En general, es un juego divertido y desafiante en el que puedes sumergirte cientos de horas sin ningún problema.

Precio: Gratis, compras in-app disponibles

Plataformas disponibles: Windows, Xbox y PS4

Visita: Página web

Apex Legends

Un juego eterno de battle royale como «Apex Legends» merece tener un lugar asegurado en esta lista de las mejores alternativas a Fortnite. Para nosotros, lo mejor de este juego es la fusión de los elementos de varios videojuegos, incluyendo la popular serie de Respawn de Titanfall. Por eso, no importa cuántas veces hayas jugado a este juego, nunca parece perder su encanto.

A diferencia de Fortnite, que pone a cien jugadores en una batalla de un solo jugador, este juego sólo enfrenta a 60 jugadores en un combate a muerte en una isla remota en grupos de tres. Uno de los jugadores tiene la responsabilidad de controlar el lugar de destino de la escuadra. Tras el aterrizaje seguro, cada escuadrón tiene que buscar armas y otros recursos valiosos para luchar contra otros escuadrones y también sobrevivir a los ataques mortales.

Poco a poco, el área de juego se reduce en tamaño hasta que sólo hay un escuadrón en la isla. Al igual que Fortnite, Apex Legends también ofrece varios extras para aumentar tu arsenal y permite a los jugadores interactuar con otros jugadores mediante el chat de voz.

Precio: Gratis, compras in-app disponibles

Plataformas disponibles: Windows, PlayStation 4 y Xbox One

Visita: Página web

Warframe

Cada vez que hemos jugado a Warframe, hemos acabado impresionados. Y no vemos ninguna razón por la que este juego no pueda estar a la altura de esta lista. Este juego de rol de acción cooperativa y de disparos en tercera persona destaca en muchos aspectos, incluyendo una jugabilidad llena de acción y también ofrece algunas opciones de personalización geniales.

Para iniciar el juego, primero tienes que personalizar tu personaje aprovechando al máximo la unidad de armadura llamada «Warframe», más o menos de la misma manera que amplías tu avatar en Fortnite. Puedes elegir entre varias armas de primera categoría, como armas de fuego y secundarias, para dar más fuerza a tu personaje. Y una vez que estés listo para la batalla, se te encomendará la tarea de completar toneladas de misiones a través de planetas y lunas del sistema solar.

Al igual que Fortnite, Warframe también ofrece recompensas especiales cuando completas misiones importantes. Además, puedes incluso aceptar desafíos de la comunidad para demostrar tu superioridad como jugador.

Precio: Gratis, compras in-app disponibles

Plataformas disponibles: Windows, PS4, Nintendo Switch y Xbox One

Visita: Página web

Battlefield V: Firestorm

Uniéndose a la locura de Battle Royale, Battlefield 5 también lanzó una nueva extensión de su juego llamada «Firestorm«. Firestorm hace uso de todas las armas, vehículos y aspectos del entorno del juego original y los pone dentro de un mapa completamente nuevo para que los jugadores lo disfruten.

En general, la jugabilidad es similar a la de los juegos de battle royale y la verdad es que disfrutamos mucho jugando. El mapa es magnífico y te divertirás mucho mientras lo juegas. El juego también ofrece buenas recompensas y botines que mantienen la diversión del juego.

Dicho esto, no hay nada extra en el juego que lo diferencie con su competencia. Queremos decir que los jugadores de Battlefield V seguramente disfrutarán jugando a este juego, pero no creemos que este juego atraiga a los jugadores de otros battle royale populares como PUBG o Fortnite. Además, el juego no es gratuito, lo que también actuará como una barrera para los nuevos jugadores.

Precio: 14.99 (actualización gratuita en Battlefield V)

Plataformas disponibles: Windows, Xbox y PS4

Visita: Página web

H1Z1 Battle Royale

Cuando se habla sobre los mejores juegos de battle royale, sin duda H1Z1 Battle Royale está a la altura. Al igual que sus homólogo más populares Fortnite y PUBG, también permite que hasta 100 jugadores luchen en combate a muerte con un único superviviente. Según lo que más te guste, puedes empezar la batalla solo o en equipo con tu mejor amigo para intentar ganar la partida.

A diferencia de Fortnite, H1Z1 Battle Royale te permite jugar en grupos de cinco jugadores. Hablando de la jugabilidad, es bastante similar. Una vez que los jugadores han aterrizado en un lugar al azar sobre el mapa, deben encontrar una forma de defenderse. Los jugadores tienen la oportunidad de recoger una gran variedad de objetos, incluyendo armas, equipo y botiquines de primeros auxilios para mantenerse a la vanguardia de la batalla. Además, también permite a los jugadores crear herramientas improvisadas como la armadura corporal para poder defenderse mejor.

Precio: Gratis

Plataformas Disponibles: Windows y PS4

Visita: Página web

Rules of Survival

¿Así que ya no te parece emocionante el juego de battle royale de Fortnite, que permite que sólo hasta 100 jugadores compitan entre sí en un combate a muerte? Si la respuesta es afirmativa, no hay mejor alternativa que Rules of Survival que permite que hasta 300 jugadores compitan de una sola vez. Este juego multijugador de battle royale online tiene todas las características necesarias para ser tu elección favorita.

Puedes comenzar en RoS en múltiples modos de juego, individual o en dúo. En caso de que te guste luchar en grupo, tienes la opción de jugar la partida con cuatro o cinco jugadores. Dependiendo de los modos que juegues, la última persona o el equipo que permanezca vivo hasta el final será el ganador del combate.

Aunque no son tan impresionantes como los que se ofrecen en Fortnite, los mapas jugables de RoS llamados Ghillie Island (120 jugadores, 4,8km×4,8km) y Fearless Fiord (300 jugadores, 8km×8km) son dignos de elogio. Sin mencionar que también tiene bonitos modos de juego como el Modo Oro y el Modo Diamante, que te encantará jugar sin parar.

Precio: Gratis

Plataformas disponibles: macOS, Windows, Android e iOS

Visita: Página web

Knives Out

En pocas palabras, Knives Out es un buen juego de battle royale y merece ser considerado una alternativa notable a Fortnite. Lleva a cien jugadores a una feroz batalla y el que logra acabar con todos los demás es declarado ganador del juego. Para un combate por grupos, permite que cinco jugadores se unan y luchen juntos.

En cuanto a los gráficos, Knives Out está a la altura, aunque hay que decir que no son de primera categoría como Fortnite. En cuanto a la personalización, la encontramos muy decente. Aunque sería mejor si hubiera más armas. Sin embargo, no creemos que esto sea algo realmente importante ya que el juego es muy competente en el resto de aspectos.

Precio: Gratis, compras in-app disponibles

Plataformas disponibles: Windows, Android e iOS

Visita: Página web

Si conoces más alternativas a Fortnite y quieres que hagamos una review y la incluyamos en la lista no tienes más que escribirnos en el apartado de comentarios ¡estaremos encantados de escucharte!

Aitor
Aitor

Amante del fútbol, guitarrista, diseñador web y maquetador de productos. Hago mis pinitos en matemáticas y me encanta escribir. Mis opiniones no pertenecen a nadie más que a mí mismo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad