Alternativas a Mozilla Firefox

alternativas a firefox

Mozilla Firefox (conocido simplemente como Firefox) es un navegador web gratuito y de código abierto que deriva del Mozilla Application Suite. Firefox es altamente ampliable, con miles de complementos de terceros disponibles.

La versión 60+ de Firefox (Quantum) es actualmente más rápida que Google Chrome y utiliza menos memoria que Chrome. En comparación con las versiones anteriores de Firefox, la versión Quantum es el doble de rápida, promueve el trabajo en paralelo y tiene una interfaz de usuario más intuitiva.

En este artículo te vamos a proponer un total de 10 alternativas al navegador Firefox para que dispongas de todas las alternativas posibles.

10 Alternativas a Firefox para navegar en cualquier plataforma

Vivaldi

Vivaldi es extremadamente personalizable, presentando una amplia gama de ajustes y características incorporadas diseñadas para darle al usuario el control. Su motor basado en el Chromium lo hace rápido y compatible con la mayoría de las extensiones del Chrome, y además Vivaldi elimina el código que rastrea a los usuarios de él.

Se trata un gran navegador con suficientes opciones para mantener a los usuarios felices durante días. La función de la pestaña lateral es muy eficiente.

Pale Moon

Pale Moon es un navegador web de código abierto, basado en Goanna, disponible para Microsoft Windows y Linux, que se centra en la eficiencia y la facilidad de uso.

Ahora que Firefox se hincha cada vez más, Pale Moon es ligero, ofrece estabilidad y compatibilidad con las extensiones FF (por ahora, debido a WebExtensions). También funciona muy bien con muchas pestañas (400 o más).

Brave

Brave Web Browser es un navegador web rápido, gratuito y seguro con un bloqueador de anuncios incorporado*, protección de rastreo y seguridad, y una experiencia optimizada de datos y batería.

*¿Qué es el reemplazo de anuncios de Brave? El objetivo de Brave es acelerar la web, detener los malos anuncios y pagar a los editores. Una de las formas en que planeamos lograr esto es con el reemplazo de anuncios. También invitaremos a los usuarios a financiar sus carteras y a usar esos fondos para pagar a los editores de sus sitios web favoritos.

Waterfox

Waterfox es un navegador de alto rendimiento basado en la plataforma Mozilla. Hecho específicamente para sistemas de 64-Bit, Waterfox tiene una cosa en mente: velocidad.

¿Qué hace que Waterfox sea tan rápido? Está construido con el compilador C++ de Intel. Uno de los compiladores más poderosos que existen. Esto permite que sea el navegador web más rápido posible para todos los cambios de código que se hagan. Esta potente combinación hace que la experiencia de navegación sea inigualable.

Opera

Opera es un navegador innovador que se centra en la aplicación de nuevas tecnologías sin renunciar a la simplicidad y la facilidad de uso, la velocidad y la seguridad; apoyando y contribuyendo a los estándares abiertos de la web.

Ofrece una página de inicio altamente personalizable (marcación rápida) en la que se pueden configurar los sitios y marcadores más importantes y obtener recomendaciones de contenido de noticias. En la barra lateral tienes acceso a «espacios de trabajo» para cambiar fácilmente entre grupos de pestañas, servicios populares como Whatsapp, Facebook y Telegram, etc.

Chromium

Chromium es un proyecto de navegador de código abierto que tiene como objetivo construir una forma más segura, rápida y estable para que todos los usuarios experimenten la web.

Una versión portátil no oficial de Chromium está disponible aquí: http://crportable.sourceforge.net Los binarios de Windows están disponibles en: https://chromium.woolyss.com

Google Chrome

Chrome es un navegador web gratuito desarrollado por Google a partir del proyecto Chromium de código abierto con un enfoque en la velocidad y el minimalismo.

Chrome ofrece un inicio y una carga de página web rápidos, admite una interfaz de usuario minimalista, se actualiza automáticamente en segundo plano y ofrece la sincronización de los marcadores, las extensiones, las contraseñas y el historial del navegador entre varios equipos mediante tu cuenta de Google.

SeaMonkey

El proyecto SeaMonkey es un esfuerzo de la comunidad para desarrollar el conjunto de aplicaciones de Internet SeaMonkey todo en uno. Una alternativa más ligera a Mozilla Firefox.

Microsoft Edge

Reconstruido desde cero con Chromium, el nuevo Microsoft Edge te ofrece compatibilidad y rendimiento de primera clase, seguridad y privacidad, y nuevas características diseñadas para ofrecerte lo mejor de la web.

CARACTERÍSTICAS

  • Disponible en todas las versiones soportadas de Windows, macOS, iOS y Android.
  • Noticias, imágenes, búsqueda: elige lo que quieras ver cuando abras una nueva pestaña. Selecciona el diseño que más te convenga: Enfocado, inspirador o informativo.
  • Integrado con Office 365, Collections hace más fácil que nunca recopilar, organizar, compartir y exportar contenido web a Word o Excel.
  • Es compatible con tus extensiones favoritas, por lo que es fácil personalizar tu experiencia de navegación. Ahora incluso puedes usar las aplicaciones y extensiones web de Chrome, disponibles en el icono de la pequeña tienda web Chrome Web Store.
  • Microsoft Edge y Bing te dan más control sobre tus datos y más transparencia sobre qué información se está recopilando, mientras navegas con nuevas características como la prevención de seguimiento y el modo InPrivate.
  • Microsoft Defender SmartScreen te protege automáticamente en línea de problemas de seguridad, esquemas de suplantación de identidad y software malintencionado.

Iridium Browser

Iridium Browser está basado en el código base de Chromium. Todas las modificaciones mejoran la privacidad del usuario y aseguran que se utilicen las últimas y mejores tecnologías de seguridad.

Chrome es rápido, estable y fácil de usar, pero no satisface las demandas de seguridad de muchas organizaciones. Como la estrecha integración con su inventor (Google) facilita muchas cosas, no cumple con los entornos de datos restrictivos. Iridium toma el código base de Chromium, que también se utiliza para el navegador oficial Chrome, y mejora su seguridad y establece ciertas políticas por defecto.

Aitor
Aitor

Amante del fútbol, guitarrista, diseñador web y maquetador de productos. Hago mis pinitos en matemáticas y me encanta escribir. Mis opiniones no pertenecen a nadie más que a mí mismo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad