Alternativas a TeamViewer

TeamViewer es una aplicación que te permite establecer una conexión remota con cualquier PC o servidor en pocos segundos. Con ella puedes controlar a distancia cualquier PC remoto como si estuvieras sentado justo delante de él.

Este software es utilizado sobre todo por profesionales que trabajan tanto en la oficina como desde casa, un claro ejemplo de ello son los encargados del mantenimiento de ordenadores. TeamViewer se encuentra indiscutiblemente entre los mejores de su segmento.

Las últimas funciones incorporadas como el VoIP, la cámara web y la selección de aplicaciones proporcionan una experiencia de uso compartido del escritorio aún mejor, más fácil y más rápida. Sus principales caracaterísticas son:

  • Te permite hacer lo que quieras sin complicaciones y sin preocupaciones.
  • Los datos privados, las conversaciones privadas y las reuniones privadas se mantienen así.
  • Permite resolver problemas a distancia o reunir a clientes y compañeros sin pasos complejos o mucho tiempo de preparación.

Sin embargo, algunos usuarios pueden desconfiar de la aplicación al considerarla un poco insegura. Es por ello que en nuestra web queremos ofrecerte algunas de las mejores alternativas a TeamViewer.

10 Alternativas a TeamViewer

Escritorio Remoto de Chrome

Como ya hemos mencionado, la complejidad es uno de los principales problemas citados por los usuarios de TeamViewer. Ese es un problema para el cual el Escritorio Remoto de Chrome tiene soluciones a montones.

Esta extensión del navegador Chrome es increíblemente simple y fácil de usar. Sólo tienes que abrir Google Chrome en los ordenadores a los que quieres acceder, y podrás empezar a monitorizar y controlar instantáneamente los dispositivos de tu red de forma remota. El sistema operativo no es un problema, siempre y cuando el dispositivo tenga Chrome instalado, Remote Desktop funcionará perfectamente. En el caso de los dispositivos móviles, puedes descargar aplicaciones para iOS y Android que funcionen de forma idéntica a la extensión del navegador del escritorio.

Pero mientras esta herramienta tiene un precio, se queda corta en cuanto a funcionalidades. La extensión Chrome no ofrece ninguna de las funciones que se obtienen con herramientas como TeamViewer y Mikogo- eso significa que no hay posibilidad de chatear, ni de hacer videollamadas, ni de compartir la pantalla.

Mikogo

Mikogo es una gran alternativa a TeamViewer, ya que se puede acceder a él directamente a través de la mayoría de los sistemas operativos principales, ya sea en smartphones, tablets, ordenadores portátiles o de sobremesa. Usando el visor HTML, grupos de hasta 25 usuarios pueden acceder a una ordenador a la vez, y los permisos de administración pueden ser intercambiados rápida y fácilmente. Mikogo también ofrece todas las ventajas estándar que se pueden esperar de un software para reuniones online: chat de texto, funcionalidad de pizarra, herramienta de grabación, etc.

Aunque Mikogo es una alternativa de calidad a TeamViewer, no es gratuito. Los usuarios individuales pueden hacer una demostración gratuita de la aplicación durante un período de prueba de 14 días, pero después de eso, los usuarios de empresa deberán pagar 48 dólares al mes por cinco licencias de usuario individual. Un buen precio a pagar si buscas un sustituto básico de TeamViewer sin el mismo nivel de seguridad.

AnyDesk

AnyDesk ofrece una forma rápida, intuitiva y enfocada a la seguridad para conectarse a ordenadores remotos. Con un conjunto de características y un diseño ligero que funciona en múltiples plataformas de escritorio y móviles, es lo suficientemente potente para las empresas pero lo suficientemente fácil para el uso personal y de la oficina en casa. Puedes acceder a tus programas de forma remota, transferir archivos entre dispositivos y grabar sesiones con facilidad. Y por motivos de seguridad, puedes configurar fácilmente tu propia red para tener el control total de tus datos.

La interfaz puede ser temática para cumplir con la marca de la empresa para proporcionar la experiencia más cómoda para los usuarios finales que necesiten apoyo. Una descarga ligera y pequeña lo hace rápido y fácil. Y está disponible en todos los sistemas modernos, desde Mac, Windows, Linux e incluso Raspberry Pi, hasta Android e iOS.

UltraVNC

UltraVNC es un software gratuito y fácil de usar que permite visualizar la pantalla de otro ordenador (a través de Internet o de una red local) en tu propia pantalla. El programa te permite usar el ratón y el teclado para controlar el otro ordenador de forma remota. Esto significa que puedes trabajar en un ordenador remoto como si estuvieras sentado frente a él desde tu ubicación actual. Se puede utilizar para una variedad de propósitos y contextos de resolución de problemas, desde ayudar a un amigo hasta asistencia profesional al cliente.

Si proporcionas asistencia informática, puedes acceder rápidamente a los ordenadores de tus clientes desde cualquier lugar del mundo y resolver los problemas del servicio de asistencia de forma remota. Esto facilita la creación de una relación y la confianza del consumidor en su producto.

Con complementos como SingleClick, tus clientes ni siquiera tienen que preinstalar software o ejecutar procedimientos complejos para obtener asistencia técnica remota.

¿Quién debería usar UltraVNC?
Cualquiera que necesite dar soporte a usuarios locales o remotos de Windows encontrará que los productos UltraVNC son herramientas indispensables Los productos UltraVNC han sido diseñados específicamente para responder a las necesidades de:

  • Help desk (Interno o Externo)
  • Los departamentos de IT
  • Compañías de soporte remoto
  • Acceso a ordenadores remotos
  • Demostración a distancia
  • eLearning, control del aula
  • Individuos que quieren ayudar a sus familiares y amigos, o acceder al PC de su casa desde el trabajo o los cibercafés

UltraVNC es gratis para TODOS los usos, tanto personales como comerciales.

LogMeIn

LogMeIn Pro es un software de gestión remota con un objetivo principal muy sencillo: optimizar la asignación y la disponibilidad de los recursos sin comprometer la seguridad de los datos de su empresa. La herramienta viene con 1 TB de espacio en los servidores en la nube de LogMeIn, donde se guardarán y centralizarán todos los archivos y aplicaciones a los que tu equipo necesite acceder. También podrás imprimir documentos en impresoras locales de forma remota, automatizar tareas de TI rutinarias y colaborar fácilmente en archivos específicos, junto con un puñado de otras impresionantes funciones.

Otra gran ventaja de LogMeIn Pro es su seguridad relativa a TeamViewer: las sesiones de la aplicación están aseguradas con la tecnología de cifrado de transporte TLS 1.2 y la codificación AES de 256 bits. Los servidores también se identifican mediante una infraestructura de clave pública. Por otra parte, una gran desventaja es que LogMeIn permite acceder a un total de diez ordenadores a la vez, por lo que puede no ser la elección correcta para equipos de trabajo más grandes. Al igual que VNC Connect, tampoco proporciona a los usuarios la capacidad de realizar reuniones de conferencia de equipo.

DW Service

¡Otra aplicación gratuita! DWService no te cobra por usar su solución, que es compatible con Windows, Linux y MacOS X. La herramienta le permite hacer conexiones seguras y fiables con cualquiera de los dispositivos que estés monitorizando, y sus estándares tanto en seguridad como en rendimiento están respaldados por las mejores prácticas de infraestructura informática.

A diferencia de otras soluciones que hemos descrito, DWService puede conectarse a cualquier ordenador, no sólo a los de tu red local, y es compatible con la mayoría de los cortafuegos y proxies web. Desafortunadamente, no tiene muchas de las características que estamos acostumbrados a ver en algunas de estas soluciones empresariales.

Splashtop

Si buscas flexibilidad en términos de pago, hay buenas razones para considerar Splashtop, una solución de escritorio remoto que ofrece soluciones de escritorio remoto gratuitas y de pago. La herramienta es compatible con MacOS X, Linux y Windows, así como con Android e iOS. Los usuarios preocupados por la seguridad se sentirán aliviados al saber que Splashtop ofrece múltiples niveles de encriptación de datos. La latencia es muy baja en este software, lo que lo convierte en una gran opción para los equipos que hacen mucho streaming de vídeo o audio. La facilidad con la que puede ser usado para acceder remotamente a través de tu smartphone es uno de los puntos fuertes de esta herramienta.

La herramienta sólo es gratuita si está siendo utilizada por particulares. Por cada miembro de tu equipo que use el software, Splashtop cobra 60 dólares anuales. Un pequeño inconveniente de esta herramienta es que resulta algo incómoda de instalar.

Join.me

Join.me es tan simple como cuando se hace una reunión. Su gran punto fuerte es la programación de reuniones con un solo clic, y además incluye una herramienta de grabación. Gente de prácticamente cualquier lugar de la tierra puede estar conectada entre sí al mismo tiempo, y no hay límite en el número de llamadas de voz que puedes hacer. El precio también es razonable: el servicio es gratuito para la voz básica sobre IP, y luego sube a una cuota mensual de 19 dólares para los usuarios empresariales. El paquete para empresas viene con reuniones premium y una gestión innovadora.

El aspecto de un solo clic de Join.me es genial, pero su debilidad es su falta de flexibilidad: sólo funciona con Windows y MacOS X. Eso puede ser un lastre si el entorno de tu empresa es grande y variado.

Dameware Remote Everywhere

Ofreciendo soporte de escritorio remoto para ordenadores Windows, macOS X y Linux, Dameware es, en nuestra opinión, la solución de software de gestión remota más potente del mercado con diferencia.

Es una alternativa especialmente buena a TeamViewer para Windows, ya que permite a los administradores añadir usuarios a Active Directory y concederles fácilmente permisos específicos a través de su herramienta de gestión de AD. Puedes reiniciar ordenadores en reposo o congelados de forma remota, chatear con los usuarios finales e incluso hacer capturas de pantalla de dispositivos remotos con un solo clic.

Dameware Remote Everywhere es también una solución basada en la nube, que ofrece la agilidad y la facilidad de uso que se espera de una herramienta SaaS. Aunque no es una alternativa gratuita a TeamViewer, supera a ese software en prácticamente todas las demás categorías.

Webex Meetings

Webex Meetings ofrece la más directa competencia a TeamViewer, ya que también es una herramienta de conferencias web. Webex es una aplicación en nube distribuida en los muchos servidores en nube de Cisco, que ofrece a los usuarios un gran ancho de banda; estos servidores también incluyen un sistema de copias de seguridad y de almacenamiento en caché. Esto hace que la herramienta sea una excelente solución para equipos grandes y descentralizados que buscan la máxima disponibilidad.

El paquete premium de la herramienta permite establecer conferencias web con hasta 100 invitados, con compartición de pantalla y perfiles de usuario personalizados con sus propios conjuntos de permisos para arrancar. Premium también ofrece protección con contraseña y acceso remoto, así como integración con Microsoft Outlook. Webex Meetings Free, por otro lado, sólo te permite realizar conferencias con otras dos personas, así que tendrás pagar el precio completo si quieres hacer un uso serio de la herramienta en un entorno empresarial.

Hasta aquí nuestra lista de las 10 mejores alternativas a Teamviewer. Déjanos tus comentarios si conoces otras herramientas alternativas!

Irene
Irene

Surfista, activista social, amante de los discos, fanática de la Bauhaus y amante del HTML y CSS. Trabajando en internet desde que he tenido la oportunidad. Tengo 27 años.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad