Alternativas a Tinder

Tanto si amas como si odias Tinder, no se puede negar que las citas online han cambiado para siempre.

Como resultado, ahora existen un sinfín de aplicaciones con el mismo objetivo de ayudarte a encontrar pareja y poder vivir felices para siempre o, por lo menos, a encontrar a alguien con quien salir el próximo fin de semana.

Tanto si es para encontrar una pareja con tus gustos afines como si es para encontrar a alguien con quien compartir una salida esporádica, aquí te vamos a presentar las principales alternativas a Tinder y les daremos una vuelta para que descubras qué hacen (si es que hacen algo) de forma diferente y qué es lo que las diferencia.

10 Alternativas a Tinder

Badoo

Con más de 400 millones de miembros, Badoo es una de las aplicaciones de citas más populares del mundo y forma parte de la misma empresa matriz que Bumble. De forma exclusiva, permite a los usuarios conectarse en directo con sus potenciales parejas.

Badoo funciona como Tinder, pero ofrece filtros para que puedas llegar hasta las personas que más te atraigan. Hay un práctico proceso de verificación para que sepas que coincides con una persona real, y te permite chatear a través de texto y vídeo.

Una característica adicional de Badoo es que censura automáticamente las imágenes explícitas y te advierte antes de que las abras… genial si alguna vez has estado en el extremo receptor de una instantánea no deseada.

Descargar: Badoo para Android | iOS (Gratis, suscripción disponible)

OkCupid

OkCupid ha cambiado mucho a lo largo de los años y sus algoritmos ahora la convierten en una de las mejores plataformas de citas online. Además de esto, OkCupid tiene un bonito diseño modernizado, mientras que sigue ofreciendo más opciones de conexión con posibles parejas que Tinder.

OkCupid te ayuda a encontrar pareja en base a intereses compartidos (como si ambos mencionan a los perros en su perfil) y a responder a preguntas rápidas y divertidas (¿es importante el sentido del humor?). Desde tu lista de coincidencias, puedes navegar por los perfiles y enviar mensajes a las personas que te interesan.

Pros: Puedes eliminar a la gente con rasgos o puntos de vista que te parezcan inaceptables.

Contras: Demasiadas funciones básicas están restringidas a la membresía pagada.

Veredicto: Vale la pena intentarlo, aunque sea para matar el tiempo respondiendo preguntas extrañas sobre ti mismo.

Descargar: OkCupid para Android | iOS (Gratis, suscripción disponible)

Plenty of Fish

Plenty of Fish ofrece muchas características diferentes. Puedes navegar por las coincidencias a través de una variedad de diferentes algoritmos y filtros (basados en la apariencia, preferencias e intereses), y puedes elegir ver sus perfiles, enviar mensajes o pulsar un botón no vinculante de «conocernos».

Estas características te ofrecen muchas opciones diferentes a la hora de elegir cómo interactuar con otras personas online, y con decenas de millones de usuarios registrados, seguramente encontraras ese pez en el mar.

Pros: A diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones, hacer lo básico en PoF – mirar perfiles, enviar y leer mensajes – es absolutamente gratis.

Contras: Un alto número de trolls vírgenes sexualmente frustrados significa que muchas mujeres consideran que usarla es una experiencia desgarradora, lo que comprensiblemente las hace ser cautelosas cuando tú, un hombre normal, aparece. Es descorazonador cuántas mujeres tienen que recurrir a los apéndices de «por favor, no quiero parásitos sexuales» en su información de perfil.

Veredicto: Fácil de navegar, simple y libre de usar, libre de trucos de distracción. Y a diferencia de Tinder, los usuarios tienden a escribir un poco sobre sí mismos, lo que significa que tienes más información para continuar la conversación con la otra persona.

Descargar: Plenty of Fish para Android | iOS (Gratis, suscripción disponible)

Facebook Parejas

Es acertado decir que Facebook Parejas ha llegado como una década tarde… La gente probablemente está menos dispuesta a involucrar a Zuckerberg y compañía en sus vidas amorosas después de la caída de la privacidad de Cambridge Analytica en 2018, y teniendo en cuenta que la popularidad del sitio entre los jóvenes esté disminuyendo. Aún así, siempre ha sido perfectamente adecuado para contener una aplicación de citas y ahora está aquí, completamente gratis, fácil de configurar e integrado con el resto de las características sociales del sitio.

Facebook Parejas genera tu perfil desde el estándar de Facebook, que luego puedes modificar, y te envía sugerencias de parejas con las que puedes empezar a chatear.

Pero no te preocupes, no revelará que lo estás usando, ni te sugerirá a ninguno de tus amigos como pareja a menos que se lo indiques.

Pros: Es fácil encontrar a otras personas con intereses similares a través de la función de grupo, y hay una función «Secret Crush» que te permite seleccionar a los amigos de Facebook que te interesan ( ellos no lo verán si no te han elegido a ti también).

Contras: Es Facebook.

Veredicto: Gratis y fácil de usar

Bumble

Funciona como Tinder, pero una vez que la pareja hace un match, sólo las mujeres pueden dar el primer paso y decir hola.

También ofrece la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas dentro de la aplicación. Estas funciones la han hecho increíblemente popular entre las mujeres, ya que las experiencias de las mujeres con las citas online suelen ser bastante diferentes a las de los hombres.

Pros: Esto significa que las mujeres tienen una barrera extra contra la brigada » oye cariño, quieres sexo?», lo cual es bueno para todos los implicados. También significa que si ella se pone en contacto contigo, definitivamente no fuiste un «match accidental», lo que supone que te olvidarás de esos saludos sin respuesta que lentamente se desgastan tu alma.

Desventajas: Ninguna, en realidad. Aunque una pequeña pega es que el algoritmo de Bumble claramente pone a los diez perfiles de más alto rango a la parte superior de tu feed cada vez que te conectas. Hacer desfilar a las mujeres más sexys y menos asequibles delante de tu cara cada vez que te conectas parece un poco manipulador…

Veredicto: Una aplicación de citas donde las mujeres no tienen que aguantar según que situaciones, y donde el aguijón del rechazo se elimina en gran medida para ti. Todos el mundo sale ganando.

Descargar: Bumble para Android | iOS (Gratis, suscripción disponible)

Pure

Lanzada por primera vez en octubre de 2014, Pure ha sido considerada como una fuerte competencia para Tinder, ya que su concepto hace que encontrar parejas sexuales ocasionales sea más rápido y fácil. La idea principal de Pure se basa en perfiles autodestructivos que fomentarán más conexiones instantáneas manteniendo el anonimato y la discreción.

Un usuario sólo tiene una hora para localizar y chatear con otros miembros antes de que su perfil se desintegre. Durante esa hora, el usuario envía una «georecomendación» para tener sexo casual. Bajo ese límite de tiempo, se le ofrecen posibles parejas que estén cerca o dentro de su ubicación para que pueda chatear, obtener datos de contacto y fijar una cita. Si quieres volver a usar Pure, tendrás que crear un perfil completamente nuevo.

Descargar: Pure para Android | iOS (Gratis, suscripción disponible)

Happn

Happn camina por la línea de entre lo algo realmente genial y lo realmente espeluznante.

La app te muestra el perfil de otros usuarios de la aplicación con los que te has cruzado en tu vida diaria. Luego puedes ver su perfil y el área en la que se produjo la coinicidencia. Si ambos os gustáis, se produce un «flechazo» y puedes empezar a chatear.

Estas características hacen que Happn sea una manera muy buena de saber si la camarera que te atendió también estaría interesada en ti, pero ten en cuenta también las repercusiones que conlleva en cuanto a la seguridad.

Pros: Una vez que supere el complejo de acosador que Happn te inculca mostrando a las mujeres que pasaron por delante de ti hace una hora, el emparejamiento con los usuarios en un radio de 250 metros es realmente muy útil. Lo más probable es que vivas o trabajes en la misma zona, así que organizar una cita se vuelve mucho más sencillo.

Desventajas: Si la cita va mal, no hay garantías de que no te toparás con ella cuando vayas a tomar un café al día siguiente… Además, si pasas demasiado tiempo en la app, te empezarás a poner paranoico al ver a «alguien que te gustó en Happn» cada vez que te sientes en tu bar de simpre.

Veredicto: Una de las aplicaciones para citas más efectivas y convenientes que existen. Hasta el momento que ya no lo es…

Descargar: Happn para Android | iOS (Gratis, suscripción disponible)

Feeld

Anteriormente 3nder (3nderapp.com). Feeld permite chatear y quedar con personas con los mismos intereses. Puedes encontrar desde parejas curiosas hasta solteros pervertidos, Feeld te permite explorar tus deseos en un espacio seguro y privado diseñado para personas como tú.

Su rasgo particular es que permite escoger hasta 20 clases de sexualidad diferentes, enseñando otros usuarios que podrían adaptarse a esas definiciones.

Los chats no sólo son individuales sino también grupales, por lo que pueden organizar reuniones de varias personas sin inconvenientes.

5 razones para probar Feeld:

  1. Abierto a todas las orientaciones: gays, lesbianas, heterosexuales o cualquier otra cosa.
  2. Citas privadas – destapa tus deseos más profundos.
  3. Conoce a tu pareja y comparte tus intereses.
  4. ¿Quieres un trío? Depende de ti. Feeld también funciona para parejas.
  5. Tanto si buscas una cita, una aventura o una relación, encontrarás a otros usuarios con los mismos intereses.

Descargar: Feeld para Android | iOS (Gratis, suscripción disponible)

Grindr

Posiblemente la aplicación de citas más popular en el mundo gay, bisexual y bi-curioso, Grindr es más conocida como una aplicación de citas ya que la mayoría de los chicos gays la usan para pasar una gran noche. Lanzada en 2009, y con más de 2 millones de usuarios activos diarios en 196 países, Grindr es la red social masculina más conocida y exitosa del mundo.

A nivel navegación, es igual al sistema usado en Tinder, así que podrás personalizar tu experiencia para compartir archivos, sólo chatear o ver quién está cerca de ti.

Pros: Fácil y eficiente de usar, puedes encontrar una conexión en minutos.

Desventajas: Es notoriamente «defectuoso», con mensajes que desaparecen y algunas funciones que no funcionan correctamente.

Veredicto: La aplicación que empezó todo, Grindr ha estado ayudando a los hombres que les gustan los hombres a mejorar su vida sexual desde 2009. Para ser honestos o no, todas las aplicaciones de citas heterosexuales por internet aspiran a ser el «Grindr para heterosexuales». ¿Ya ha sucedido? Ni siquiera se acercan…

Descargar: Grindr para Android | iOS (Gratis, suscripción disponible)

Down

Se trata de una app con una idea un tanto peculiar. Lo que propone es que le puedas decir a tus contactos (en vez de a extraños) que te interesa tener una relación con ellos…

Para ello nos muestra los contactos más cercanos que tengamos en Facebook. Si deslizamos el dedo hacia arriba simplemente querremos una cita, pero si deslizamos hacia abajo, nos interesará ir a la cama con ella.

Pros: puede suponer una extraña emoción en ser capaz de decirle algo a ese conocido que siempre te ha gustado, pidiéndole una cita (arriba) o diciéndole que quieres acostarte con él (abajo).

Desventajas: es posible que resulte algo violento para las personas que no estan acostumbradas a este tipo de interacciones.

Veredicto: Cuanto más lo piensas, menos sentido tiene Down. ¿No es el objetivo de las citas online que puedas conocer a alguien nuevo? Esta aplicación de conexión para amigos (y amigos de amigos) es el equivalente a pasar notas de «Me gustas» en clase…

Descargar: Down para Android | iOS (Gratis, suscripción disponible)

Y hasta aquí nuestro listado de las 10 Mejores Alternativas a Tinder que puedes probar desdo hoy mismo. ¿Conoces alguna más? ¿Has descubierto alguna novedad? Escríbenos en los comentarios, ¡estamos deseando escucharte!

Pedro
Pedro

Snowboarder, viajero, amante de los discos, escritor de cartas a mano y graduado reciente de la OCAD. Produciendo en la unión del minimalismo y la informática para desarrollar soluciones visuales que informen y persuadan. Prefiero la lógica clara a la decoración.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad