Alternativas a VLC Media Player

VLC es un reproductor multimedia multiplataforma gratuito y de código abierto y un sistema que reproduce la mayoría de los archivos multimedia, así como DVD, CD de audio, VCD y varios protocolos de transmisión.

Características:

  • Un reproductor de multimedia sencillo, rápido y potente.
  • Reproduce todo: archivos, discos, cámaras web, dispositivos y streams.
  • Reproduce la mayoría de los códecs sin necesidad de paquetes de códecs: MPEG-2, DivX, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3…

En este artículo te proponemos 10 alternativas a VLC Media Player para que puedas tener opciones si quieres utilizar otro programa de reproducción.

10 Alternativas a Vlc Media Player

MPC-HC (Media Player Classic Home Cinema)

MPC-HC es un reproductor multimedia de código abierto extremadamente ligero para Windows. Soporta todos los formatos de archivos de video y audio disponibles para su reproducción.

La herramienta fue desarrollada por mpc-hc.org hasta julio de 2017, cuando anunció su último lanzamiento debido a la falta de desarrolladores activos. El proyecto ha sido bifurcado por uno de los anteriores co-desarrolladores, clsid2, que continuó el desarrollo con nuevas versiones desde principios de 2018.

Ligero
Ver películas en cualquier CPU SSE2, incluso en tu viejo ordenador del año 2000.

Personalizable
Con su amplia gama de opciones, el MPC-HC puede personalizarse para adaptarse a casi cualquier necesidad. Entre otras cosas, se han añadido barras de herramientas personalizadas.

Reproductor integral
MPC-HC también puede ser usado como reproductor de DVB.

PotPlayer

Potplayer es un reproductor multimedia minimalista que tiene una amplia gama de opciones configurables para elegir y muchas funciones.

La aplicación es compatible con Blu-ray, DVD, CD de audio y un sinnúmero de otros formatos de medios. Se puede configurar para que funcione con varios dispositivos como la TV o la HDTV, y es compatible con el modo de giro y superposición de Direct3D9 Ex.

Otras funciones:

  • Puedes tomar capturas de los medios que estás viendo y guardarlas como un archivo JPEG.
  • No es necesario instalar diferentes códecs constantemente cuando se utiliza el reproductor.
  • Proporciona el máximo rendimiento con el mínimo recurso usando DXVA, CUDA, QuickSync.
  • Experiencia de visualización inmersiva con 3D.
  • Soporta varios formatos de subtítulos.

MPV

MPV es un reproductor de audio y películas basado en Small MPlayer y Small mplayer2. Soporta una amplia variedad de formatos de archivos de vídeo, códecs de audio y vídeo, y tipos de subtítulos. Comparte algunas características con los proyectos anteriores, mientras que introduce muchas más.

  • Opciones de CLI mejoradas
    El analizador de opciones de MPlayer se ha mejorado para que se comporte de forma más parecida a otros programas CLI, y se han modificado muchos nombres de opciones y la semántica para hacerlos más intuitivos y memorizables.
  • Controlador en pantalla
    Aunque el mpv no tiene una interfaz gráfica oficial, tiene un pequeño controlador que se activa con el movimiento del ratón.
  • Salida de video de alta calidad
    mpv tiene una salida de vídeo basada en OpenGL que es capaz de muchas características amadas por los videófilos, como el escalado de vídeo con algoritmos populares de alta calidad, gestión del color, sincronización de fotogramas, interpolación y más.
  • Decodificación de vídeo en la GPU
    mpv aprovecha las APIs de FFmpeg hwaccel para soportar la aceleración de la decodificación de vídeo de VDPAU, VAAPI, DXVA2, VDA y VideoToolbox.
  • Embebible
    Se diseñó una API de C directa desde el principio para hacer que mpv sea utilizable como una biblioteca y facilitar la integración sencilla en otras aplicaciones.

SMPlayer

SMPlayer pretende ser un completo front-end para MPlayer, desde características básicas como la reproducción de vídeos, DVDs y VCDs hasta características más avanzadas como el soporte de filtros MPlayer y más.
SMPlayer recuerda la configuración de todos los archivos que se reproducen. Así que empiezas a ver una película pero tienes que salir… no te preocupes, cuando vuelvas a abrir esa película se reanudará en el mismo punto en el que la dejaste, y con los mismos ajustes: pista de audio, subtítulos, volumen…

Reproduce casi todos los formatos sin necesidad de descargar e instalar ningún códec por estar basado en Small MPlayer. Ahora SMPlayer también soporta Small MPV.

MX Player

MX Player es un reprodutcor completo que pretende ser la mejor solución para de disfrutar de tus películas. Entre sus muchas características destacan:

a) ACELERACIÓN DE HARDWARE – La aceleración por hardware puede aplicarse a más videos con la ayuda del nuevo decodificador H/W.

b) DESCODIFICACIÓN MULTICÓREA – MX Player es el primer reproductor de video Android que soporta la descodificación multinúcleo. El resultado de la prueba demostró que el rendimiento de los dispositivos de doble núcleo es hasta un 70% mejor que el de los de un solo núcleo.

c) Pellizcar para acercar – Acercar y alejar el zoom con facilidad pulsando y deslizando a través de la pantalla.

d) DESPLAZAMIENTO DE SUBTÍTULOS – Los subtítulos se pueden desplazar para moverse más rápido hacia adelante y hacia atrás.

e) BLOQUEO INFANTIL – Mantén a tus hijos entretenidos sin tener que preocuparte de que puedan hacer llamadas o tocar otras aplicaciones. (se requiere un plugin)

Formatos de subtítulos:

  • DVD, DVB, SSA/ASS Pistas de subtítulos.
  • Subestación Alfa(.ssa/.ass) con estilo completo.
  • SAMI(.smi) con soporte para ruby tag.
  • SubRip(.srt)
  • MicroDVD(.sub/.txt)
  • SubViewer2.0(.sub)
  • MPL2(.mpl/.txt)
  • PowerDivX(.psb/.txt)
  • TMPlayer(.txt)

Kodi

Kodi, conocido antes como XBMC, es un reproductor de archivos multimedia y centro de entretenimiento de código abierto y gratuito para Linux, Mac OS X, Windows, XBox e iOS. Kodi está diseñado para ser el perfecto compañero de un PC Home-cinema – soporta una gama casi infinita de controles remotos, y combinado con su hermosa (y altamente «skinnable») interfaz, Kodi es perfecto para usar desde la comodidad de tu sofá.

Actualmente Kodi puede ser usado para reproducir casi todos los formatos populares de audio y video. Fue diseñado para la reproducción en red, de modo que puedes transmitir tu multimedia desde cualquier parte de la casa o directamente desde Internet utilizando prácticamente cualquier protocolo disponible.

MPC-BE

MPC-BE es un reproductor de audio y video de código abierto y gratuito para Windows.

MPC-BE está basado en el proyecto original de Guliverkli y en el proyecto «Media Player Classic Home Cinema», pero contiene características adicionales y correcciones de errores.

AIMP

AIMP es un reproductor multimedia gratuito tipo Winamp, basado en la biblioteca de audio BASS con soporte para un gran número de formatos y listas de reproducción. Funciona con múltiples listas de reproducción inmediatamente (ventana con pestañas), permite la creación de marcadores y también tiene una cola de reproducción. Sonido cristalino, la tecnología de reproducción difiere considerablemente de la de Winamp y WMP.

CARACTERÍSTICAS

  • Un máximo de funcionalidad con un mínimo de recursos.
  • Soporte multilingüe.
  • Ajuste de las teclas de acceso directo globales y locales (patrones de WinAmp y WMP).
  • Soporte de plug-ins, skins e iconos personalizados.
  • Soporte integrado de Cue-Sheets y Last.fm.

Windows Media Player

Se trata del reproductor multimedia que se suministra preinstalado con todas las versiones modernas de Windows (7 y superiores).

El Reproductor de Windows Media 12 reproduce más música y vídeo que nunca, incluyendo Flip Video y canciones desprotegidas de tu biblioteca de iTunes. Con él puedes organizar tu colección de medios digitales, sincroniza los archivos multimedia digitales con un dispositivo portátil, compra en línea contenido multimedia digital y mucho más.

KMPlayer

El KMPlayer es un reproductor multimedia muy versátil que puede cubrir varios tipos de formato de contenedores como TS (también de Technisat Digicorder), VCD, DVD, AVI, MKV, Ogg Theora, OGM, 3GP, MPEG-1/2/4, WMV, RealMedia y QuickTime entre otros.

Permite manejar una amplia gama de subtítulos y permite capturar audio, video y capturas de pantalla de muchas maneras. También es capaz de reproducir películas de TS desde el Technisat Digicorder.

Hasta aquí nuestra lista de 10 alternativas a Vlc, ¿conoces alguna más? déjanos tus comentarios para seguir mejorando y así apoyar a nuestra comunidad.

Irene
Irene

Surfista, activista social, amante de los discos, fanática de la Bauhaus y amante del HTML y CSS. Trabajando en internet desde que he tenido la oportunidad. Tengo 27 años.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad